12/05/2026
Personalmente, desde el día en que entré a la entonces Facultad de Bellas Artes —hoy Facultad de Artes— mi vida cambió para siempre. Soy una eterna agradecida a la educación pública, porque verdaderamente no hay nada mejor.
En el escudo de la Facultad aparece una frase en latín: “Hic pulchra fit vita”, que puede traducirse como “Aquí la vida se vuelve bella” o “Aquí la vida se hace hermosa”. Es un lema histórico de la Universidad Nacional de La Plata profundamente ligado al arte, a la sensibilidad y a la transformación de la vida a través de la creación y el conocimiento.
A mí, la universidad pública me transformó para siempre. Me hizo mejor persona. Me enseñó a mirar el mundo de otra manera, a pensar, a crear, a compartir y a construir comunidad. Por eso voy a agradecerle hasta el último día de mi vida, y también en mi posteridad, porque el arte —como todos sabemos— no perece: permanece, continúa, se multiplica y sigue viviendo en las próximas generaciones.
Gracias a la educación pública!!!
Gracias al arte!!
Y cumplan la ley!!!!!!!