01/05/2026
Se abre una nueva etapa en este camino de barro y arte que vengo transitando hace tanto tanto tanto ya....porque Espacio 22 fue un momento en este viaje, un viaje que viene desde que tengo un pincel en la mano...a los 14 años descubrí con mi profe de arte Tacha que pintar era viajar para adentro y en ese viajar me descubría a mí misma....antes de eso encontré en la palabra disfrazada de poemas, junto a Silvia, mi seño de 5to. grado, que decir árbol, decir atardecer, nombrar los colores de un amanecer, era otra forma de habitar este mundo y de conocerlo....y antes que eso otra seño Silvia, en el taller de arte para niños en Maschwitz, me mostró que a los sueños se los puede dibujar, pintar, esculpir y grabar....y mi otra gran maestra, mi Mamá, con sus talleres, sus gubias, sus óleos y sus pinceles: un día le pedí que me preste un bastidor y sus pinceles y sus óleos, y ya nunca dejé de jugar con el arte... después del secundario vino Bellas Artes, en la amadísima Pueyrredón, luego otros grandes y maravillosos maestros, también la música, también la palabra, también los oficios y las tradiciones y las culturas....luego de mucho camino vino la cerámica y la alfarería, y Espacio 22 fue el territorio propicio para que crezca y se haga fuerte. Hoy va naciendo este nuevo espacio, aún no tiene nombre pero lleva toda mi identidad artística y artesana....acá empiezan a convivir todos los pétalos de esta flor , de este camino flor.....la palabra, la imagen, el sonido, el barro, la pintura, la imaginación, la posibilidad, la creación, los oficios, la madera, la pregunta, la búsqueda, el refugio, la respiración, el compartir , las coordenadas, la materia, la no materia.....todo, todo junto, como un guiso cósmico tan propio, tan mío 🤎💫🌿🌈🌊
Se va abriendo el taller, aún sin nombre y lleno de todo lo que quiere ser en él 🤎