Apuesto a los Opuestos

Apuesto a los Opuestos Objetos cerámicos hechos a mano [email protected]

16/04/2026

Para quienes gustan de observar y escuchar, el vídeo con ASMR real. Para quienes gustan de leer, les dejo una especie de catarsis por aquí:

Hace días que vengo pensando sobre el tiempo, el valor del tiempo. El tiempo que pasó, sobre el que está siendo, sobre el que vendrá. (Camino mucho y todas estas conversaciones las tengo en mi mente jaja)

Cuánto lo desvalorizamos y hacemos en automático. Dando todo por sentado. Qué lindo es sentarse a observar, a disfrutar un poco del sol en la cara, de la lluvia por la ventana, de los sonidos que nos rodean. De todos esos detalles que gracias a tomarnos el tiempo, los podemos apreciar.

Casualidad, o causalidad, encontré un podcast de Dario Z, que lo recomiendo, habla sobre lo difícil que es definir el tiempo. Y bueno , desarrolla cuestiones filosóficas sobre el tiempo muy interesantes que yo no las sabría explicar y me enredaria en las palabras.

Pienso: de qué hablo cuando hablo de piezas con alma? creadas desde el alma, piezas únicas? En qué en cada pieza hubo un tiempo de calidad, de profundidad. Lleva mucho tiempo cada pieza y lo sigo eligiendo. Elijo este camino más largo porque me parece más enriquecedor. Seguro no en lo material. Pero si para mí alma y mi crecimiento como persona. 🩷

No es solo el tiempo en sí que lleva una pieza, es todo el resto de tiempo que estuvo en el aprendizaje, en los errores, en los aciertos, en la paciencia, en la tolerancia a la frustración, en pensar, en sentir, en encontrar un sentido, una forma de lenguaje que se comparte pero es a la vez muy mia.

De eso se trata todo esto. De compartir siendo. De que una energía de transformación, como siento que es la cerámica, vaya más allá de una pieza. Que esa felicidad que me da hacer esto que hago, viaje con vos y sea la felicidad que te de ver y usar cada pieza llena de color y amor por los detalles.

Apuesto a los Opuestos
|Objetos hechos a mano|

Mates delicados... Bueno, no tanto. Los mates de cerámica tienen esa fama. Pero yo me los he llevado mochileando en carp...
12/04/2026

Mates delicados... Bueno, no tanto. Los mates de cerámica tienen esa fama. Pero yo me los he llevado mochileando en carpa, en caminatas de montaña, en mi día a día. Son mis grandes compañeros. No puede faltar.

Hoy nos acompañó en la subida al Cerro Colorado, en San Martin de los Andes. La recompensa tomar mates con torta en la cima con sol y poco viento con vista al Lanín ⛰️🩷

Gracias por tus hermosas fotos!!! 🩷🩷

Que tengan un excelente comienzo de semana!

Apuesto a los Opuestos
|Objetos hechos a mano|

22/02/2026

// MATES LÍNEA BOHEMIA Y PATAGÓNICA //

Buenas!! Hoy les comparto la nueva tanda de mates que salieron del horno. Una sorpresa que los colores salieron más intensos que siempre pero es parte un poco del misterio del proceso de transformación de este oficio.

Yo tengo unos cuantos favoritos, y uds? Qué forma les gusta más? Lxs leo en comentarios 👇🏽

Apuesto a los Opuestos
|Objetos hechos a mano|

30/01/2026

Apuesto a los Opuestos te acompaña en tus rituales de introspección, te invita a regalarte una pausa donde puedas bajar el ritmo del día a día y un acto pequeño,como poner bonito el espacio que habitas, mejore tu encuentro con vos. Detalles que hacen la diferencia.

A mí me gusta mucho escribir y este es mi regalo del día con lluvia de fondo ideal para este plancito de escritura con oráculo, mate y algo dulce. Hay algo en la magia de parar para apreciar y valorar el camino recorrido que me encanta y deseo que ese sea el efecto que tenga cada pieza en sus vidas.

Apuesto a los Opuestos
|Objetos hechos a mano|

Buenas! Qué decir? Sinceramente a mí este diciembre me agarra muy distinta. Tengo un movimiento interno aún un poco incó...
10/12/2025

Buenas! Qué decir? Sinceramente a mí este diciembre me agarra muy distinta. Tengo un movimiento interno aún un poco incómodo supongo que normal propio de un gran cambio que hice en mi vida y todavía hoy me sacude un poco bastante. Y mi lugar de paz, es ese momento de encuentro con la arcilla, con las pinceladas y manchitas.

Hoy pensaba para qué sigo produciendo en un mundo que te ofrece cosas excesivamente baratas, que te pide que consumas todo el tiempo, que no te pierdas nada, porque todo es una oportunidad, casi que urgente? Para qué? Si ya hay mucho de todo eso...
..Y mi para qué está dirigido a aquellas personas que no les da lo mismo de dónde vienen las cosas que le rodean. Mi para qué es buscar la magia que produce un objeto en una persona, es buscar una sonrisa de felicidad porque sí, porque hay una emoción que no tiene explicación. Hay un ida y vuelta con un otrx, soñar que un objeto te acompañe en tu día a día, en que por alguna ocasión esa pieza sea el regalo para alguien especial, alfo que pensaste que le gustaría, en una intención.🩷

Creo, de crear y de creer, en producir a conciencia, cuidando los recursos, evitando desperdicio, reciclando la arcilla y cuidando el agua que uso para trabajar, preservando la calidad y el detalle en cada una de las piezas. Sí, es lento. Sí, se puede romper. Hay que cuidarlo, darle un amor especial , ese parecido al que le di cuando lo creé. Porque si no se trata de amor, de que se trata todo esto?

Y como excusa de mi pensamiento, las fotos o las fotos como excusa de mi pensamiento (Todo muy Mechy este posteo, sepan disculpar 🙃 )

Apuesto a los Opuestos
|Objetos hechos a mano|

08/12/2025

30 grados en San Martin de los Andes y pintó tereré! Estos combos y muchos más podés encontrarlos en la Tienda Online que figura en mi perfil 🩷

Apuesto a los Opuestos
|Objetos hechos a mano|

COMBOS MATES LINEA BOHEMIA+ YERBERAS HECHAS POR  Buenas!!! Espero que hayan tenido un excelente finde largo!! Ya viene l...
24/11/2025

COMBOS MATES LINEA BOHEMIA+ YERBERAS HECHAS POR

Buenas!!! Espero que hayan tenido un excelente finde largo!! Ya viene llegando diciembre en un parpadeo y qué mejor que ir preparando con tiempo los regalitos para esas personas especiales que tanto queremos.

En esta oportunidad, les traigo un combo donde con un regalo, solo faltar poner la pava y salir a tomar mate al solcito☀️

Apuesto a los Opuestos está pensado para esas personas que le encantan los detalles únicos, que conectan con el hacer artesanal y que les traiga una armonía y calma a sus vidas. Apuesto a los Opuestos te conecta con el presente, con el abrazar una pieza con tus manos y sentirte bien, sonriente simplemente porque sí.

Desde la Patagonia para todo el país 💌🇦🇷
Podés encontrar estos productos y más en el link de perfil

Apuesto a los Opuestos
|Objetos hechos a mano|

17/11/2025

Apuesto a los Opuestos es una invitación a reconectar con lo esencial, de volver a lo lento, lo que se siente bien, a estar con toda tu presencia. Es en esos momentos de pausa donde podés observar con toda tu atención los detalles de lo que te rodea.

Este oficio te enseña que el proceso es tan importante como el resultado. No se puede apurar el tiempo de la arcilla. En cada detalle hay algo que queda de mí. Un pedacito de mi alma creativa que viaja hasta vos.

Lxs invito a pasar por la Tienda Online (link en la bio) donde podés encontrar una pequeña producción hecha a consciencia y dónde lo que prima es la calidad y los detalles para que cada pieza sea especial y única.

Apuestoalosopuestos.empretienda.com.ar

Apuesto a los Opuestos
|Objetos hechos a mano|

Dirección

San Martín De Los Andes
8370

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Apuesto a los Opuestos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Apuesto a los Opuestos:

Compartir