10/12/2025
/ brilla en navidad con millones de luces, pesebres móviles y la campaña “Pasos de amor”.
Nobsa dio oficialmente la bienvenida a la Navidad con un multitudinario encendido navideño que llenó de color, música e integración a cientos de asistentes. Millones de luces multicolor, tres pesebres móviles artesanales y el lanzamiento de la campaña social “Pasos de Amor en Navidad” marcaron el inicio de la época más linda del año en el municipio artesanal de Colombia.
La ceremonia fue liderada por el alcalde Ricardo Granados, la gestora social Diana Fabiola Herrera, el equipo de gobierno y visitantes de diferentes partes de Boyacá y de Nobsa, quienes, incluso bajo la lluvia, acompañaron este emotivo evento en el parque principal.
La jornada contó con una destacada programación cultural: la Nobsa Marching Band con su revista de banda heráldica; el ensamble musical de la Gran Orquesta Mi Conservatorio de Duitama; la Banda Sinfónica Infantil; las escuelas de formación con bellos villancicos y música navideña; el talento del artista Oliver Montana, la agrupación Parranda Mix, y el equipo de animación de la emisora Toca Estéreo, que elevó aún más el ambiente festivo.
Este año, la iluminación presenta una temática inspirada en la tradición navideña americana, combinada con réplicas artesanales alusivas a municipios emblemáticos de Boyacá. Los principales puntos decorados incluyen el Parque de Chámeza Menor, el Parque El Triángulo de Chámeza Mayor y otros lugares bellamente adornados para el disfrute de residentes y visitantes.
Durante la jornada se socializó la estrategia “Pasos de Amor en Navidad”, con la cual se entregarán cerca de 250.000 pares de medias a las familias nobsanas. La iniciativa incluye obsequios para niños de barrios y veredas, acompañamiento a poblaciones vulnerables y acciones de promoción turística en peajes y puntos de información, con el fin de posicionar a Nobsa como un destino multicolor en Navidad y Año Nuevo.
“Damos la bienvenida a propios y visitantes. Queremos una celebración sin pólvora, en unión familiar y promoviendo los valores que nos unen en esta época tan bonita del año”, expresó el alcalde Ricardo Granados. Junto a la gestora social, reiteró la invitación a disfrutar de “Nobsa, paraíso de ensueño en Navidad”.