Pájaros de Barro, Cerámica

Pájaros de Barro, Cerámica Taller de Cerámica

Se vienen los talleres de verano!!! ☀️🏺🍶🍵🔥🙌🏼🤎Este año duplicamos las propuestas, así que tenemos 4 talleres con distinta...
16/12/2025

Se vienen los talleres de verano!!! ☀️🏺🍶🍵🔥🙌🏼🤎
Este año duplicamos las propuestas, así que tenemos 4 talleres con distintas modalidades para que elijas el que mejor se adapta a tu verano.

✨Taller de cerámica utilitaria: Si tenés ganas de hacerte tus propios cuencos, platos, mates o lo que te guste ¡Este curso es para eso!
(6 encuentros, comienzo 20 y 21 de enero)

✨Taller de rakú: una técnica de cerámica japonesa para jugar con el barro y con el fuego, que no lleva al disfrute y la sorpresa, generando piezas increíbles.
(4 encuentros, comienzo 4/2)

✨Cerámica ilustrada: Crearemos piezas de cerámica con técnicas básicas para que sean soporte de nuestras ilustraciones con crayones y acuarelas cerámicas.
(3 encuentro, comienzo 2/2)

✨Ollas: este taller es una propuesta para aquellas personas que ya hayan participado de talleres en Pájaros de Barro. Un espacio de reencuentro para hacer tu propia olla de cerámica para fuego directo. (4 encuentros, comienzo 5 y 6/2)

Todos los talleres tienen frecuencia semanal

Si querés más info pedila en comentarios!
(Y también podés compartirla para que la info circule, nos ayudás un montón!)

🍥🎂Octubre fue de cumple y como siempre en el taller hicieron que todo explote de amor 🧡 Hubo tortas, una laminadora hech...
23/10/2025

🍥🎂Octubre fue de cumple y como siempre en el taller hicieron que todo explote de amor 🧡

Hubo tortas, una laminadora hecha por un grupete (les ceramistas saben lo buena y útil que es), más regalos y visitas

El cariño que demuestran siempre hace la vida muy muy linda. Gracias 🙌🏼

Se va el invierno y nos deja este carrete 🔥🤎🙌🏼💫📷 y 🎬1, 2, 3, 4 y 5 Una quema a leña en Avellaneda el modelado de una oll...
21/09/2025

Se va el invierno y nos deja este carrete 🔥🤎🙌🏼💫

📷 y 🎬
1, 2, 3, 4 y 5 Una quema a leña en Avellaneda el modelado de una olla, viajar con una amiga y la generosidad de

6 Paseo por el Malba

7 y 8 Un taller candelero, a pura vela

9 Un mensaje, un deseo y elegir que nos guíe siempre

10 y 11 Estrenando las teteras de Ada y Albert

12 y 13 Una salida didáctica, el taller de Juan Pache. Gracias

Se va en invierno y nos deja este carrete 🔥🤎🙌🏼💫📷 y 🎬 1, 2, 3, 4 y 5 Una quema a leña en Avellaneda, el modelado de una o...
21/09/2025

Se va en invierno y nos deja este carrete 🔥🤎🙌🏼💫

📷 y 🎬
1, 2, 3, 4 y 5 Una quema a leña en Avellaneda, el modelado de una olla, viajar con una amiga y la generosidad de

6 Paseo por el Malba

7 y 8 Un taller candelero, a pura vela

9 Un mensaje, un deseo y elegir que nos guíe siempre

10 y 11 Estrenando las teteras de Ada y Albert

12 y 13 Una salida didáctica, el taller de Juan Pache. Gracias

TALLER DE CERÁMICA¡Vení a experimentar la magia del barro!🏺🙌✨🔥Hacete ese huequito en la semana para el disfrute, trabaja...
01/03/2025

TALLER DE CERÁMICA
¡Vení a experimentar la magia del barro!🏺🙌✨🔥

Hacete ese huequito en la semana para el disfrute, trabajando el barro con técnicas ancestrales combinadas con el diseño contemporáneo.

🖐️Diversas técnicas de modelado  a mano
🖌️Múltiples técnicas decorativas: engobes, esmaltes, rakú, etc.

Comenzamos en Marzo!

* Grupos reducidos
* Docente egresada del IPA
* Egresada y Docente de Cerámica en UTU Figari
* Más de 10 años de experiencia


Nada de esto es casualEn estos días volvieron los cursos de verano al taller y los días previos fueron de mucho apronte,...
25/01/2025

Nada de esto es casual

En estos días volvieron los cursos de verano al taller y los días previos fueron de mucho apronte, nervios y expectativas.

La previa siempre es con ayuda. Este año les tocó a Juampa, Sofi, Meri, Alejo y Flora. Mi viejo pasó como siempre a dejar alguna herramienta.

Un ratito antes de arrancan compré flores, lavé los delatales y pensé en qué ponerme (cosas que no cuido el resto del año) Es que sí, cada arranque en el taller y el la Figari me preparo para celebrarlo.

Las flores me hicieron acordar a la mañana hace 4 veranos cuando en este viaje de Pájaros de Barro arrancaban los primeros talleres. Ese día también pasó mi viejo a traer herramientas y un ramo de flores que me mandaba mamá.

Ese día abrí las puertas de algo que soñé desde que era niña y logré que me lleven a clases de cerámica:
Siempre quise tener un taller en mi casa, siempre me imaginé enseñando este oficio.

Desde el '97 al verano del 2022 caminé y di muchas vueltas para llegar hasta acá. Lo cierto es que en solo 4 veranos ya no puedo acordarme sin hacer esfuerzo de todas las personas que pasaron por este taller que es también mi casa.
El taller trajo amigues nuevos, reforzó hondamente amistades, y trajo muchos reencuentros con amigues, sus familias y ex alumnes de Figari. Pasaron muchas niñeces, y es un espacio de juego y compartir con lo mejor del amor: Alejo y Flora, mis hijes.

Pah, esto me emociona tanto tanto. Y me emociona hondamente porque nada de esto lo hago sola. Acá hay aguante de cabeza y mucho lomo (no saben cómo hay que meter cuerpa en un taller de cerámica!) de mis viejos, mis amigues, mi compa. Quienes han aguantado arreglos, limpiezas, movidas de tachos y muebles, ayudan con las redes, sostienen emociones, saben quiénes son!

Y bueno... por qué hago público todo esto... porque al final creo que todo es político.
Sigue en comentarios 👇🏻👇🏻👇🏻

Curso de verano!Taller de cerámica RAKÚ 🔥🙌🏺✨Vení a descubrir esta antigua técnica cerámica de origen japonés, cuyo signi...
17/12/2024

Curso de verano!

Taller de cerámica RAKÚ 🔥🙌🏺✨

Vení a descubrir esta antigua técnica cerámica de origen japonés, cuyo significado es el disfrute y su característica es juego con el fuego.

🔥En el taller podrás preparar el barro, crear tus piezas, decorarlas y participar activamente de la quema!

👀Te invito a que pases por las historias destacadas para ver el registro de estos talleres

Cuatro encuentros: 5, 12, 19 y 26/2, 18:30 hs.

Cupos limitados!


El domingo despedimos el año por acá en Pájaros de Barro, y desde ese día no puedo parar de mirar y volver a mirar las f...
10/12/2024

El domingo despedimos el año por acá en Pájaros de Barro, y desde ese día no puedo parar de mirar y volver a mirar las fotos y videos... no paro de emocionarme.

Profundamente agradecida por tanta gente hermosa que llega al taller. Gracias por la confianza a quienes llegaron este año y eligieron quedarse y a quienes hace tiempo son parte de esto que también es mi casa. El cariño que siento por todes ustedes es inmenso!

Como me gusta, la fiesta fue en la calle y tomando el barrio, con quema, música y mucha alegría.

Que el barro nos encuentre siempre! Por muchos fuegos más! 🤎🔥💫

Matilde

SE VIENEN LOS TALLERES DE VERANO!!! ☀️🏺🙌🏼CERÁMICA UTILITARIA ☕🍵🍽️🍛🍶 ¿Te imaginas hacerte tu taza para el desayuno? Mates...
07/12/2024

SE VIENEN LOS TALLERES DE VERANO!!! ☀️🏺🙌🏼

CERÁMICA UTILITARIA

☕🍵🍽️🍛🍶 ¿Te imaginas hacerte tu taza para el desayuno? Mates, cuencos, platos, o lo que te guste ¡Este curso es para eso!

Taller de verano para jóvenes y adult@s
¡Vení a experimentar la magia del barro!🙌✨🔥🏺
Aprovechá el impulso del nuevo año: Taller de cerámica de 6 semanas, destinado a la creación de cerámica utilitaria

Cuándo:
Del Martes 21/1 al 25/2de 18:30 a 20:30 hs
O
del Miércoles 22/1 al 27/2 de 9 a 11 hs

Y atenti que tenemos más propuestas, en breve las comparto 😉

Si querés info, dejame un mensajito acá 👇🏻




(Pueden comentar, guardar y compartir, y hacen que la info circule un montón 😉)

28/11/2024

🖌️ DECORACIÓN BAJO CUBIERTA. Después de meses vuelvo con las publicaciones para mostrarles estas bellezas de tazas que hizo (además Cande es tan genia que armó hasta los videitos para compartir 🙏💜)

🌟Les cuento cómo las hizo:

Primero las modeló a mano con la técnica de pellizcos. Sí sí, las hizo ella y son 4 iguales! Les aseguro que no es taaan sencillo. Cosas que se logran después de compartir las clases en el taller 2 años 😉

Luego de secar varios días, las tazas fueron a su primer horneada a 980 grados (y eso no es nada)

Después que salieron del horno -ya convertidas en cerámica- las decoró con una técnica que se llama Bajo Cubierta. Consiste en pintar y decorar la pieza con óxidos y pigmentos, y luego cubrirlos con esmalte transparente. Por eso se llama así, porque el pigmento queda bajo la cubierta del esmalte.
Y luego de esto vino la 2a y última horneada, a 1100 grados. Sí sí, 1100! 🔥

Bueno, me colgué con la explicación sobre la técnica decorativa, es que este trabajo era la excusa perfecta para compartir un poquito de lo que hacemos en el taller 🤎🥰

Dirección

Montevideo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pájaros de Barro, Cerámica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Pájaros de Barro, Cerámica:

Compartir